Ir al contenido principal

#TweetToTheFinal: Heineken te lleva a la final Champions a golpe de Tuit




Hasta ahora no sabíamos muy bien para que servía un tuit, una mención o un retuit. Ahora, Heineken lanza una campaña con el hashtag #TweetToTheFinal para que si eres un lince de Twitter ganes cuatro entradas para asistir a la Final de la Champions League en Wembley, el próximo 25 de mayo.
En una campaña transmedia que mezcla Redes Sociales, Advergaming, y por supuesto un Film, Heineken como patrocinador oficial de la UEFA Champions League desde 2005, te propone participar en un juego para conseguir tu viaje. Un viaje simulado en una microsite especial en el que deberás ir avanzando por un mapa poco a poco, tuit a tuit, hasta llegar a Wembley.
Los concursantes tienen que crear un perfil e interactuar con otros usuarios de Twitter, da igual si conocidos o no, para que con comentarios, retuits, fotos geolocalizadas y otros recursos, les ayuden a ganar la carrera. Cada acción tiene un valor en puntos que se suman para ir avanzando. La explicación, en este video.


En España, podrán ganar dos usuarios que conseguirán dos entradas cada uno para acudir a la final acompañados de quien quieran. La inscripción y las instrucciones están en la web www.viajealafinal.com



La película de la campaña es como nos tiene acostumbrados, espectacular. Cuenta la aventura de un aficionado de vacaciones en Brasil que recibe un sobre con entradas para la final y tiene sólo 48 horas y su imaginación para cruzar el océano y llegar. El spot se verá en televisiones y cines de más de 180 países y puedes verlo en Youtube.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Del MUPI al OPI

Para muchos será algo sabido, pero para mí, he de confesar que después de tanto tiempo en ésto, acabo de descubrir qué significa MUPI y OPI, y por tanto las diferencias entre uno y otro.

Aunque al final les llamemos "marquesinas" porque lo más habitual es su utilización en las paradas de autobús, dentro de la publicidad exterior urbana existen dos soportes básicamente, cuyos nombres responden a los siguientes acrónimos:

MUPI: Mueble Urbano para la Presentación de Información.OPI: Objeto Publicitario Iluminado.
A partir de aquí, por desconocimiento de su significado, es posible verlos escritos de muchas otras maneras y confundidos entre sí. Pero según la revista "Producción Gráfica" esos son sus verdaderos significados.

Así, cuando veamos un soporte publicitario aprovechando el espacio disponible en un elemento de mobiliario urbano con otro fín, como Kioskos, Marquesinas, Contenedores de reciclaje, etc. hablaremos de un MUPI.

Y cuando el soporte sea exclusivamente con fi…

El sentido de mirar

Hay quien ve racismo después de que un candidato se limpie las manos tras saludar a alguien, tal vez porque quien mira, vio el color de la piel y no la mano estrechada.  Cree el mirón que todos son de su condición. Deberían dar un carnet para aprender a mirar. O para permitirlo, como si fuera un permiso de circulación por la vida. Debería incluirse en los planes de estudios, como asignatura pendiente. Por algo la vista es el sentido que más información aporta al ser humano que tiene la fortuna de poseerlo intacto. Las fuentes encontradas son dispares, desde el 50% que asegura Clínica Baviera, el 75% que define la UPC o el 83% de los autores del libro Sobre aprender a leer (aunque, mire usted, ninguno cita la fuente científica).
Quedémonos con que casi todo lo que pensamos y creemos entender, lo hacemos en función de lo que vemos. Aunque, mirar es otra cosa. Mirar es una cosa. Que me mires tú es otro verbo diferente. — Marwan (@Marwanmusica) 17 de julio de 2015
Que te miren es un verbo…

Nos sobran los motivos, me temo

Hoy es el Día Internacional para la Lucha contra el SIDA y coincide con el #GivingTuesday; comienza Dressember como ayer acabó Movember; Durante quince días se pedirán medidas contra el Cambio Climático en la COP21 y otro tanto la campaña contra la violencia de género de la ONU; el fin de semana pasado tras el Black Friday llegó la Gran Recogida de Alimentos… por cierto que otra vez se superaron los objetivos, este año con un millón de kilos más que el pasado.  Campañas y reivindicaciones que se solapan unas sobre otras en una especie de gran supermercado del cambio social en el que cada día hay una oferta.  A veces somos Charlie, otras París (casi nunca Nigeria) y algunos todavía se acuerdan de Haití.

Nos sobran los motivos para hacer algo, aunque por desgracia se quedan en donaciones generosas puntuales, o la difusión de un Hashtag y el cambio de la foto de perfil durante unos días. Y luego, volver a empezar.

Las grandes campañas de visibilidad y concienciación están muy bien. Aunq…