Ir al contenido principal

Premios Blogosfera de Marketing 2011: ¡Nominados!


Si eres lector habitual de comicpublicidad, sabrás que no soy especialmente aficionado a presentarme a concursos, participar en rankings, jugar al intercambio de enlaces y otras técnicas de posicionamiento y tráfico habituales. Por eso, estar entre los nominados de la segunda edición de los Premios Blogosfera de Marketing 2011 me hace especial ilusión. Nos han nominado ellos, de forma natural, y la decisión final la tomará un jurado, sin necesidad de pedir a los seguidores en redes sociales y lectores del blog que voten o promocionen la candidatura.

Así que el mero hecho de estar en la lista, ya me hace sentir premiado. Máxime cuando en ella, cualquiera merece el galardón seguramente más que yo:






Los premios Blogosfera de Marketing están organizados por el Observatorio de la Blogosfera de Marketing, creado por Tatum y la revista MKMarketing+Ventas, con la intención de ayudar en la divulgación de los mejores blogs del sector, que abarca y agrupa diferentes especialidades. El jurado está compuesto por personalidades de prestigio y presidido por Agustín Medina.

No me queda más que darles las gracias a los organizadores, y a vosotros lectores,  y felicitar al resto de nominados, algunos de ellos viejos conocidos de la blogosfera. 

Y ya que estamos, recuperar el clásico estilo de la conversación con vosotros, y aprovechar  para preguntaros una vez más. ¿Qué es lo que más te gusta de comicpublicidad? ¿Qué es lo que menos? ¡Qué cambiarías?

ACTUALIZACIÓN: Finalmente, el ganador ha sido Juan Boronat con "Las Blog en Punto", y ésta es la lista de ganadores. Felicidades a todos.

Comentarios

Isabel Iniesta ha dicho que…
Mi más sincera enhorabuena, José Carlos.
Los que te seguimos habitualmente sabemos que tu inclusión en esta lista es muy merecida.
Un abrazo!
Gracias Isabel. Hace ilusión, no lo niego. Estar ahí es un premio, y pretender ganar frente a los que están, una quimera. Me conformo con tener buena compañía y lectoras como tú.
Un abrazo.
J.
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena a todos, cracks!
Insinet ha dicho que…
¡¡Enhorabuena!! :D
Eva Sanagustin ha dicho que…
J, lo tengo claro:
1/ lo que más me gusta es tu punto de vista (que coincidamos casi siempre no me influye en nada) y lo que menos que escribas poco.
2/ hay algunos que no entiendo que aparezcan en esa lista pero tú no eres uno de ellos.
Si pudiese, tendrías mi voto.

Entradas populares de este blog

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en

De una vez por todas: Zara sí hace publicidad

Lo has oído mil veces. Es el mantra de muchos: Zara no hace Publicidad. Pero sí. La hace. Hizo publicidad y la hace cada vez más. Lo siento especialmente por los que usan el ejemplo en sus conferencias sin haber trabajado en Inditex ni para ellos. Y también por los que dijeron que la publicidad había muerto y lo usaban de ejemplo. Pero os voy a explicar, de una vez por todas, la publicidad de Zara. Empecemos por el principio: Qué es Publicidad Lo primero es lo primero, y para decir que una marca no hace publicidad hay que saber qué es eso. Por supuesto, hay quien simplemente confunde Marketing con Publicidad. Dejemos claro desde ya que Zara hace marketing del bueno y mucho . Si afirmamos que su principal activo son sus tiendas bien situadas, su gestión del retail interior y sus escaparates —el tópico— efectivamente es cierto, y es una de las 4 P del Marketing Mix (Placement/Punto de Venta). Pero no sería "Publicidad" aunque, los escaparates, sí podrían considerarse

Publicidad Honesta: ¿adiós a la sonrisa Profiden?

Los más viejos del lugar recordarán ese meme preinternet basado, como tantos, en un slogan publicitario: “ Tener sonrisa Profiden ”. Hoy muchos usarán seguramente esa frase como sinónimo de sonrisa perfecta y no sabrán de dónde viene, pero fue uno de esos grandes ejemplos de cómo un mensaje publicitario puede calar en la cultura popular y cómo un buen copy puede ser eficaz durante décadas. Y cómo la televisión, especialmente en la época en que era la reina absoluta de la publicidad, puede implantarlo en nuestros cerebros. Para hacerse una idea del nivel de anunciante que esta marca alcanzó en España, basta ver este spot que utilizó al grupo musical más famosos de su época, los mismísimos Hombres G . Hoy la marca es usada como residual por Colgate . Y es precisamente de esa de la que trata este post. Hoy quiero hablaros de la campaña que ha lanzado en Portugal y que rompe definitivamente con el paradigma de la belleza estándar, empezando por la sonrisa perfecta, y para más INRI , con