Ir al contenido principal

¿Se acaban o no se acaban las redes sociales?




Hace unas semanas, escribí un post en Cooking Ideas especulando sobre el final de las redes sociales, y jugaba a predecir su ocaso en 2012, coincidiendo con el apocalipsis maya.

El post ha sido de los más compartidos en medios sociales, precisamente, y algunos se escandalizaron por lo que entendían que era una postura retrógrada o simplemente sensacionalista.

Lo curioso es que pocos días después, un blog mucho más prestigioso que mi humilde casa, como es The Slogan Magazine, afirma que Facebook podría desaparecer en 2015, tres años después de mi "predicción":

"Cole, experto en consumo digital, dijo en un foro de marketing digital que la red social que comanda Mark Zuckerberg tendría un final cruel este 2015. Al igual que sucedió con MySpace hace unos cuatro años atrás, sería lentamente olvidado por su audiencia juvenil, pero no por un natural reemplazo como sucedió cuando apareció Facebook. "
The Slogan Magazine, cita un post original de Fudzilla así que al menos ya hay otros dos locos como yo que vamos en dirección contraría. Pero ahí no acaba la cosa...

Leo en Taringa! , que de los datos obtenidos en el estudio sobre Demografía del Social Media en el tercer trimestre de 2010, elaborado por Google Adplanner, se desprende que Facebook, empieza a perder usuarios:

"Facebook ha bajado de 550 a 540 millones de usuarios en los meses de junio a septiembre de 2010, ...aunque la caída de usuarios sólo muestra que el crecimiento se está estacionando, tras la etapa de investigación y curiosidad por la red social por parte de los internautas."

Facebook ha perdido 10.000.000 de usuarios en los últimos tres meses. Lo dice Google.

Dejando claro que hablar de Facebook, aunque sea el dominante, no significa hablar del final de la web social, ¿qué opinas tú? ¿Leíste el post original?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En breve verá la luz la red más social de todas... WeClic
http://www.weclic.net/?source=comicpublicidad&id=1003

Entradas populares de este blog

Del MUPI al OPI

Para muchos será algo sabido, pero para mí, he de confesar que después de tanto tiempo en ésto, acabo de descubrir qué significa MUPI y OPI, y por tanto las diferencias entre uno y otro.

Aunque al final les llamemos "marquesinas" porque lo más habitual es su utilización en las paradas de autobús, dentro de la publicidad exterior urbana existen dos soportes básicamente, cuyos nombres responden a los siguientes acrónimos:

MUPI: Mueble Urbano para la Presentación de Información.OPI: Objeto Publicitario Iluminado.
A partir de aquí, por desconocimiento de su significado, es posible verlos escritos de muchas otras maneras y confundidos entre sí. Pero según la revista "Producción Gráfica" esos son sus verdaderos significados.

Así, cuando veamos un soporte publicitario aprovechando el espacio disponible en un elemento de mobiliario urbano con otro fín, como Kioskos, Marquesinas, Contenedores de reciclaje, etc. hablaremos de un MUPI.

Y cuando el soporte sea exclusivamente con fi…

El sentido de mirar

Hay quien ve racismo después de que un candidato se limpie las manos tras saludar a alguien, tal vez porque quien mira, vio el color de la piel y no la mano estrechada.  Cree el mirón que todos son de su condición. Deberían dar un carnet para aprender a mirar. O para permitirlo, como si fuera un permiso de circulación por la vida. Debería incluirse en los planes de estudios, como asignatura pendiente. Por algo la vista es el sentido que más información aporta al ser humano que tiene la fortuna de poseerlo intacto. Las fuentes encontradas son dispares, desde el 50% que asegura Clínica Baviera, el 75% que define la UPC o el 83% de los autores del libro Sobre aprender a leer (aunque, mire usted, ninguno cita la fuente científica).
Quedémonos con que casi todo lo que pensamos y creemos entender, lo hacemos en función de lo que vemos. Aunque, mirar es otra cosa. Mirar es una cosa. Que me mires tú es otro verbo diferente. — Marwan (@Marwanmusica) 17 de julio de 2015
Que te miren es un verbo…

Nos sobran los motivos, me temo

Hoy es el Día Internacional para la Lucha contra el SIDA y coincide con el #GivingTuesday; comienza Dressember como ayer acabó Movember; Durante quince días se pedirán medidas contra el Cambio Climático en la COP21 y otro tanto la campaña contra la violencia de género de la ONU; el fin de semana pasado tras el Black Friday llegó la Gran Recogida de Alimentos… por cierto que otra vez se superaron los objetivos, este año con un millón de kilos más que el pasado.  Campañas y reivindicaciones que se solapan unas sobre otras en una especie de gran supermercado del cambio social en el que cada día hay una oferta.  A veces somos Charlie, otras París (casi nunca Nigeria) y algunos todavía se acuerdan de Haití.

Nos sobran los motivos para hacer algo, aunque por desgracia se quedan en donaciones generosas puntuales, o la difusión de un Hashtag y el cambio de la foto de perfil durante unos días. Y luego, volver a empezar.

Las grandes campañas de visibilidad y concienciación están muy bien. Aunq…