Ir al contenido principal

Mahou explota su mejor valor, la marca, para la cerveza sin Laiker


Mahou ha cambiado el nombre de su producto Laiker para competir con su valor más importante, la marca. Probablemente el argumento racional de su principal competidor, Buckler 0,0 alegando esa diferencia cualitativa, les hayan llevado a ese giro en el branding.

Un giro de algo que por otro lado no tenía mucho sentido. Desconozco el tema, pero intuyo que en los inicios de la categoría del producto de cervezas "sin" a los fabricantes no les parecía interesante, ético o comercial, vender un producto sucedáneo. Como si no fuera cerveza.

Pero otras categorías de producto como la leche, el café o la cola, si que mantienen sus nombres en las opciones "desnaturalizadas".

Sea cual sea la razón, la noticia de márketing es esa: Laiker ya no es Laiker, es Mahou Sin.

Hasta ahora, Laiker sí que usaba el claim de "cinco estrellas" para su cerveza sin. Ahora, la asociación de marcas es total.

¿Cambiarán Kalibre o Buckler sus nombres? Ambas son de Heineken-Cruzcampo , aunque la primera es una marca que se vende en otros países y es poco probable su cambio local.

Comentarios

ornitorrinco ha dicho que…
Supongo que hay dos tipos de bebedores de cerveza. Los que piden "una caña", "una cerveza" o "una sin", y los que piden "una Voll-Damm", "una Franziskaner", "una Coronita" o "una Mahou" (e incluso "una Laiker").

Pero nadie pide "un refresco de cola", y si yo pido una Coca-Cola y me ponen una Pepsi, me acuerdo de sus muertos... (desde el cariño y la comprensión, por supuesto).

Pero esto suena a refuerzo de identidad de marca para combatir el auge de las marcas blancas. A partir de la cuarta birra, casi que da igual si es San Miguel o Steinburg... Aunque todo depende de las tapitas, claro.
...pero recordarás que la Coca Cola sin azúcar se llamaba "Tab", hasta que decidieron lanzar Coca Cola Light.

Hay muchos ejemplos... Mahou mismo, a su Shandy le llama Mixta, cuando podrían llamarla Shandy Mahou, o Mahou limón....
Anónimo ha dicho que…
Sin duda tenemos que ser exigentes con los productos que pedimos y no pedir un generico con lo que nos van a poner lo que les de la gana, tenemos que ser selectivos y concretos con el producto que queremos, si pedimos una Coca-Cola no debemos aceptar que nos ponga una Pepsi, y asi sucesivamente, quiero compartir con vosotros un informe que se ha publicado recientemente sobre la calidad de las marcas blancas,http://www.ceaccu.org/index.php?option=com_content&view=article&id=616:ison-fiables-los-reclamos-de-salud-en-las-etiquetas-de-los-alimentos-qmarca-de-distribuidorq&catid=86
Anónimo ha dicho que…
Creo que los de Mahou han hecho muy bien en aprovechar el prestigio y valor de su marca, ya que los consumidores nos fiamos de las marcas de prestigio por su calidad, y no como cuando compras o te ponen una marca blanca o desconocida que son de peor calidad.
Anónimo ha dicho que…
Cuanto tomas cualquier producto de una marca reconocida esta tomando lo que quieres, es decir el producto que te gusta y al que te has acostumbrado, cuando te ponen cualquier cosa (marcas blancas) cada vez pueden ser de productores distintos con calidades diferentes y normalmente malas.

Entradas populares de este blog

Del MUPI al OPI

Para muchos será algo sabido, pero para mí, he de confesar que después de tanto tiempo en ésto, acabo de descubrir qué significa MUPI y OPI, y por tanto las diferencias entre uno y otro.

Aunque al final les llamemos "marquesinas" porque lo más habitual es su utilización en las paradas de autobús, dentro de la publicidad exterior urbana existen dos soportes básicamente, cuyos nombres responden a los siguientes acrónimos:

MUPI: Mueble Urbano para la Presentación de Información.OPI: Objeto Publicitario Iluminado.
A partir de aquí, por desconocimiento de su significado, es posible verlos escritos de muchas otras maneras y confundidos entre sí. Pero según la revista "Producción Gráfica" esos son sus verdaderos significados.

Así, cuando veamos un soporte publicitario aprovechando el espacio disponible en un elemento de mobiliario urbano con otro fín, como Kioskos, Marquesinas, Contenedores de reciclaje, etc. hablaremos de un MUPI.

Y cuando el soporte sea exclusivamente con fi…

El sentido de mirar

Hay quien ve racismo después de que un candidato se limpie las manos tras saludar a alguien, tal vez porque quien mira, vio el color de la piel y no la mano estrechada.  Cree el mirón que todos son de su condición. Deberían dar un carnet para aprender a mirar. O para permitirlo, como si fuera un permiso de circulación por la vida. Debería incluirse en los planes de estudios, como asignatura pendiente. Por algo la vista es el sentido que más información aporta al ser humano que tiene la fortuna de poseerlo intacto. Las fuentes encontradas son dispares, desde el 50% que asegura Clínica Baviera, el 75% que define la UPC o el 83% de los autores del libro Sobre aprender a leer (aunque, mire usted, ninguno cita la fuente científica).
Quedémonos con que casi todo lo que pensamos y creemos entender, lo hacemos en función de lo que vemos. Aunque, mirar es otra cosa. Mirar es una cosa. Que me mires tú es otro verbo diferente. — Marwan (@Marwanmusica) 17 de julio de 2015
Que te miren es un verbo…

Nos sobran los motivos, me temo

Hoy es el Día Internacional para la Lucha contra el SIDA y coincide con el #GivingTuesday; comienza Dressember como ayer acabó Movember; Durante quince días se pedirán medidas contra el Cambio Climático en la COP21 y otro tanto la campaña contra la violencia de género de la ONU; el fin de semana pasado tras el Black Friday llegó la Gran Recogida de Alimentos… por cierto que otra vez se superaron los objetivos, este año con un millón de kilos más que el pasado.  Campañas y reivindicaciones que se solapan unas sobre otras en una especie de gran supermercado del cambio social en el que cada día hay una oferta.  A veces somos Charlie, otras París (casi nunca Nigeria) y algunos todavía se acuerdan de Haití.

Nos sobran los motivos para hacer algo, aunque por desgracia se quedan en donaciones generosas puntuales, o la difusión de un Hashtag y el cambio de la foto de perfil durante unos días. Y luego, volver a empezar.

Las grandes campañas de visibilidad y concienciación están muy bien. Aunq…