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Creatividad y Diseño adaptados al medio (IV)

Ya hemos visto anteriormente otros casos especiales de diseño y creatividad especialmente pensados para el medio a emplear (1, 2 y 3)., que van más allá de una simple adaptación de formato.

Son ejemplos de cómo la creatividad y la imaginación parecen no tener límites cuando se trabaja con ganas, y puede llegar a exprimirse al máximo las posibilidades del soporte, logrando una mayor efectividad de la campaña. Entendiendo por efectividad una mejor comprensión del mensaje, por encima de un uso puramente estético. Es como llevar a la práctica la frase "El medio es el mensaje" para lograr resultados.

En el blog cólicos creativos he encontrado una campaña de hace tiempo, pero que me parece posiblemente la mejor acción de marketing directo que he visto en muchos años. En primer lugar porque aprovecha al máximo las posibilidades de dos técnicas: el Mailing y el Sampling, y en segundo lugar porque la creatividad, y la originalidad, no sólo son la base del mensaje, si no que refuerzan hasta el infinito los atributos del producto, y con ello la notoriedad , credibilidad, y comprensión del mensaje.

Y como suele ser habitual, partiendo de un concepto muy, muy simple: "Usa la muestra de nuestro detergente, en la muestra de suciedad extrema". Basta con verlo (click en la imagen para agrandar).




Es fácil querer ser creativo cuando te encargan un spot, pero lograr una pieza tan impactante cuando el encargo es "enviar unas muestras por correo" tiene, probablemente, más mérito.

Comentarios

JAAC ha dicho que…
Sorprendente y muy arriesgado... sin saber qué iban a hacer los funcionarios de correos con el paquete estar tan convencidos de que iban a poder limpiar la camiseta. Eso es confianza porque les podía salir el tiro por la culata con facilidad.
Eso le da más valor aún a la acción. Yo cuanto más lo veo, más me gusta. Me da envidia sana. Y el sobresaliente se lo doy al cliente, por su valor. Y lo digo hoy que me han tirado una campaña por falta de valor en una idea arriesgada, pero no tanto...¡qué suerte tienen algunos!

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