Ir al contenido principal

Ikea te vende su anuncio por 11,95


Qué bueno ser capaz de colocar tu anuncio en la puerta de tu cliente y que encima te paguen por ello. Es como hacer una campaña de guerrilla marketing basada en el anuncio...



¡Qué listos!

Comentarios

Beatriz ha dicho que…
Es como las camisetas marca Chanel monísimas que son monísimas porque pone "Chanel" delante con brillantitos. Quien se compra la camiseta, encima de que paga, va por ahí luciendo la publicidad.

De la alfombrilla: Mi vecino de abajo la tiene. Su casa sí cumple lo de la república independiente: Son los más ruidosos del edificio. La alfombra, el otro día la tenía con las letras hacia adentro (se leía el mensaje conforme sales de casa, no conforme entras). Me dio cosa y le di la vuelta dándole pataditas con el pie para que, ya que estamos, se leyera bien...
FRAN ha dicho que…
Vengo de lo de un amigo...

(Claro, hasta acá este comentario resulta poco interesante, pero prometo mejorar...)

Decía, vengo de lo de un amigo, el mismo que les comentaba, y estabamos justamente discutiendo el futuro de la Publicidad.

(Va tomando color pero sigue sin ser interesante)

Uno de los participantes de la charla, decoró su opinión con un: "Probablemente terminemos pagando para ver publicidad".

En su momento fue de alguna amnera abucheado, pero siento que mañana tendré que pedirle disculpas.

El post me pareció muy interesante.
Mi abrazo por ello.

Fran.
www.0alcubo.blogspot.com
(Un lugar para estudiantes de Publicidad)
Javier Varela ha dicho que…
Lo de esta gente de IKEA me parece de 10 en materia de marketing. Vender hasta tus propios anuncios es genial.

Saludos

Entradas populares de este blog

Del MUPI al OPI

Para muchos será algo sabido, pero para mí, he de confesar que después de tanto tiempo en ésto, acabo de descubrir qué significa MUPI y OPI, y por tanto las diferencias entre uno y otro.

Aunque al final les llamemos "marquesinas" porque lo más habitual es su utilización en las paradas de autobús, dentro de la publicidad exterior urbana existen dos soportes básicamente, cuyos nombres responden a los siguientes acrónimos:

MUPI: Mueble Urbano para la Presentación de Información.OPI: Objeto Publicitario Iluminado.
A partir de aquí, por desconocimiento de su significado, es posible verlos escritos de muchas otras maneras y confundidos entre sí. Pero según la revista "Producción Gráfica" esos son sus verdaderos significados.

Así, cuando veamos un soporte publicitario aprovechando el espacio disponible en un elemento de mobiliario urbano con otro fín, como Kioskos, Marquesinas, Contenedores de reciclaje, etc. hablaremos de un MUPI.

Y cuando el soporte sea exclusivamente con fi…

El sentido de mirar

Hay quien ve racismo después de que un candidato se limpie las manos tras saludar a alguien, tal vez porque quien mira, vio el color de la piel y no la mano estrechada.  Cree el mirón que todos son de su condición. Deberían dar un carnet para aprender a mirar. O para permitirlo, como si fuera un permiso de circulación por la vida. Debería incluirse en los planes de estudios, como asignatura pendiente. Por algo la vista es el sentido que más información aporta al ser humano que tiene la fortuna de poseerlo intacto. Las fuentes encontradas son dispares, desde el 50% que asegura Clínica Baviera, el 75% que define la UPC o el 83% de los autores del libro Sobre aprender a leer (aunque, mire usted, ninguno cita la fuente científica).
Quedémonos con que casi todo lo que pensamos y creemos entender, lo hacemos en función de lo que vemos. Aunque, mirar es otra cosa. Mirar es una cosa. Que me mires tú es otro verbo diferente. — Marwan (@Marwanmusica) 17 de julio de 2015
Que te miren es un verbo…

Nos sobran los motivos, me temo

Hoy es el Día Internacional para la Lucha contra el SIDA y coincide con el #GivingTuesday; comienza Dressember como ayer acabó Movember; Durante quince días se pedirán medidas contra el Cambio Climático en la COP21 y otro tanto la campaña contra la violencia de género de la ONU; el fin de semana pasado tras el Black Friday llegó la Gran Recogida de Alimentos… por cierto que otra vez se superaron los objetivos, este año con un millón de kilos más que el pasado.  Campañas y reivindicaciones que se solapan unas sobre otras en una especie de gran supermercado del cambio social en el que cada día hay una oferta.  A veces somos Charlie, otras París (casi nunca Nigeria) y algunos todavía se acuerdan de Haití.

Nos sobran los motivos para hacer algo, aunque por desgracia se quedan en donaciones generosas puntuales, o la difusión de un Hashtag y el cambio de la foto de perfil durante unos días. Y luego, volver a empezar.

Las grandes campañas de visibilidad y concienciación están muy bien. Aunq…