Ir al contenido principal

El Mundo según Tele5 es horrible

Después de ver un telediario de Tele 5, es fácil pensar que el mundo que vivimos es una auténtica ruina moral sin futuro ni porvenir...os pongo el ejemplo del día de hoy, tras los titulares:

1. Polémico trasvase de agua del Ebro a Cataluña tras negarlo a Levante.
2. Preparativos en Las Cortes antes de la investidura del presidente del Gobierno.
3. Miguel Sebastián se despide de sus alumnos antes de ser ministro.
4. Berlusconi gana en Italia.
5. Jornada negra en Irak (más de 50 muertos).
6. Escape en central nuclear de Ascó (hace 5 meses).
7. Repsol encuentra un gran yacimeinto en Brasil.
8. Manifestación contra puesta en libertad de Roca (Caso Malaya, Marbella).
9. Jesús Muñoz (ex-alcalde de Marbnella) vuelve a la cárcel.
10. Decapita a su madre y pasea con su cabeza por el pueblo.
11.Robo de carnets de identidad anula la identidad del propietario real.
12. Intentan linchar al hermano del asesino de la niña Mari Luz.

13. Guardia Civil abusa de su hijastra y esta se suicida.
14. Niña de 8 años obligada a casarse con hombre de 30 en yemen, y sufre abusos.
15. 400 niños pueden haber sufrido abusos en secta de Texas.

16. Decapita a su madre y pasea por el pueblo con su cabeza...(reportaje más extenso)
17. Atraco en panadería de Madrid, con disparos y captura violenta del atracador.
18. Desarticulada banda peligrosa en Granada.

19. Anciano muerto en Burgos por incendio en el edificio.

20. Juicio a presunto pirómano en Galicia.
21. Robo y uso fraudulento de tarjetas de crédito en Costa del Sol
22. Nuevos cajeros automáticos con cámara de seguridad antiatraco.
23. Detenida banda de narcotrafivantes colombianos en España.
24. Conductor ebrio atropella y mata a dos jóvenes y el fiscal sólo pide 4 años. protestas de familia.

25. Personas con problemas por usurpar su personalidad tras pérdida de DNI (ampliación de noticia anterior).

26. Aparece película erótica de Marilyn Monroe.
27. Amy Winehouse Vs. Duffy (¿Ángel o Demonio?) Con abundantes escenas truculentas de Amy...
28. Deportes..por fin!


En negrita las "malas noticias" o sucesos varios, pero de las "otras noticias" tampoco es que sean muy positivas, la verdad.

Tras este repaso a lo que el redactor jefe del informativo de telecinco considera lo más destacado...¿no dan ganas de bajarse?

Me pregunto si hoy nadie ha descubierto nada, si la ciencia no ha avanzado, nadie ha escrito un libro o un poema bello, si ayer no se llenó ningún concierto, si tal vez alguna ONG ha logrado poner en marcha un proyecto solidario...lo que sería el lado bueno de la vida...o es que las buenas noticias NO VENDEN?


Al menos, hay un blog que tiene la intención de publicar sólo buenas noticias. En 2001 apareció el periódico solobuenasnoticias.com, pero ya es pasto de los "vendedominios"....será que efectivamente, sólo venden las malas noticias, o como dice el tópico "sólo son noticia las malas noticias".

Os propongo publicar la semana que viene las buenas noticias que conozcáis, si las enviáis a comicpublicidad arroba yahoo.es ¿algún reportero positivo en la sala?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si el mundo fuese perfecto y de color de rosa, no tendrían audiencia para sus informativos, así que a meter caña.
Jesús Sarmiento ha dicho que…
Uy, no pides ná. Veremos qué se encuentra por ahí...
Unknown ha dicho que…
Te olvidas de los 20 minutos largos que dedica cada noticiario (y no sólo Tele 5) al deporte... ¡ah, no, perdón ! al fútbol. A lo mejor piensan que hablar tanto tiempo de fútbol, que parece que nos tiene que gustar a todos, compensa el tiempo dedicado a las malas noticias. A algunos no nos compensa nada. Es más, nos cabrea que se le dé tanta importancia a algo que no la tiene.
Javier Cerezo ha dicho que…
El sensacionalismo, el impacto,... los recursos más utilizados para conseguir audiencia, que al fin y al cabo os lo que parece que les da de comer, jejej

Normal que cada vez más personas, disminuyan su tiempo frente a la tv para dedicarlo a internet...

Saludos

Entradas populares de este blog

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en

De una vez por todas: Zara sí hace publicidad

Lo has oído mil veces. Es el mantra de muchos: Zara no hace Publicidad. Pero sí. La hace. Hizo publicidad y la hace cada vez más. Lo siento especialmente por los que usan el ejemplo en sus conferencias sin haber trabajado en Inditex ni para ellos. Y también por los que dijeron que la publicidad había muerto y lo usaban de ejemplo. Pero os voy a explicar, de una vez por todas, la publicidad de Zara. Empecemos por el principio: Qué es Publicidad Lo primero es lo primero, y para decir que una marca no hace publicidad hay que saber qué es eso. Por supuesto, hay quien simplemente confunde Marketing con Publicidad. Dejemos claro desde ya que Zara hace marketing del bueno y mucho . Si afirmamos que su principal activo son sus tiendas bien situadas, su gestión del retail interior y sus escaparates —el tópico— efectivamente es cierto, y es una de las 4 P del Marketing Mix (Placement/Punto de Venta). Pero no sería "Publicidad" aunque, los escaparates, sí podrían considerarse

Publicidad Honesta: ¿adiós a la sonrisa Profiden?

Los más viejos del lugar recordarán ese meme preinternet basado, como tantos, en un slogan publicitario: “ Tener sonrisa Profiden ”. Hoy muchos usarán seguramente esa frase como sinónimo de sonrisa perfecta y no sabrán de dónde viene, pero fue uno de esos grandes ejemplos de cómo un mensaje publicitario puede calar en la cultura popular y cómo un buen copy puede ser eficaz durante décadas. Y cómo la televisión, especialmente en la época en que era la reina absoluta de la publicidad, puede implantarlo en nuestros cerebros. Para hacerse una idea del nivel de anunciante que esta marca alcanzó en España, basta ver este spot que utilizó al grupo musical más famosos de su época, los mismísimos Hombres G . Hoy la marca es usada como residual por Colgate . Y es precisamente de esa de la que trata este post. Hoy quiero hablaros de la campaña que ha lanzado en Portugal y que rompe definitivamente con el paradigma de la belleza estándar, empezando por la sonrisa perfecta, y para más INRI , con