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Vender coches con "Todo Incluido"


Los más viejos del lugar recordarán que antes, los coches se anunciaban con el precio "F.F." Esto es, "Franco Fábrica", o lo que es lo mismo, según sale de la factoría. Así, el coche parecía más barato, pero al final había que sumarle no sólo las famosas alfombrillas, si no el tansporte hasta el concesionario, y multitud de gastos y tasas extras.

Creo recordar que fué SEAT, allá por lo años ochenta y tal vez con el descatalogado modelo Ronda (de esto no estoy muy seguro) quien apostó por anunciar el precio final del coche, puesto en tienda.

Era una manera de atraer a un público que quería las cosas claras y demostrar que sus precios eran realmente competitivos.

Los años han pasado, la fórmula innovadora de entonces es ya la habitual, y había que dar un paso más.

Entonces llega Renault, y para transmitir el mensaje de máxima seguridad en sus vehículos, que es lo que más vende ahora, idea una promoción que incluye el seguro a todo riesgo "de serie".

Parece que la idea fuinciona, porque empieza a ser casi un standar en todas las marcas, aunque aún con algunos matices, por ejemplo:

  • SKODA ofrece 2.400 uds del modelo Fabia Spirit con el seguro.
  • SEAT en los modelos Ibiza, Córdoba, Toledo y León. Con el añadido de seguro de retirada de carnet y gestión de multas.
  • OPEL en el modelo Astra, seguro a todo riesgo de 1 año.
  • VOLVO, como siempre ha usado el valor seguridad asociada a la marca, da un paso más con las máyores coberturas:
(para unidades en Stock)
• Vehículo de sustitución hasta 14 días.
• Indemnización en caso de Pérdida Total del 100% del valor de nuevo los 2 primeros años de antigüedad del vehículo. De 3 a 5 años Valor Venal mejorado.
• Reparación en Talleres Volvo y con piezas originales de la marca.
• Asistencia en pinchazos y suministro de combustible.
• Asistencia médico farmacéutica ilimitada durante los 2 primeros años en Centros de libre elección.
• Robo de equipaje.
• Capital al Conductor 48.000 €.

Si la gente se acostumbra a este equipamiento, será difícil dar marcha atrás, salvo que económicamente no sea viable.

Me gustaría que si alguien lo recuerda, comentase cómo lo hacía el desaparecido concesionario multimarca, OTAYSA, quien por culpa de su división de seguros tuvo que cerrar, ya que entre otras cosas apostó por dar cobertura a los jóvenes a precios competitivos cuando el resto de compañías empezaron a endurecer sus condiciones. Creo recordar que ya entonces combinaban la venta de vehículos con los seguros...¿alguien lo recuerda?

Comentarios

Medara ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Medara ha dicho que…
El comentario borrado anterior es mio, hacía referencia la artículo de OTAYSA que ya facilitara Comic en el Post original y no os aportaba nada nuevo.

He consultado con un Agente de seguros y me ha comentado que en aquella época uno de los coches más solicitados por "jóvenes" con poca antiguedad en el carnet, eran el GOLF GTI (lider de ventas en OTAYSA) y el Peugeot 205 deportivo. Estos coches tenían una alta siniestralidad y otras aseguradoras del mercado dejaron de asegurarlos (hoy en día pasa con las motos de gran cilindrada y conductores nóveles).

Es posible que OTAYSA y Asegurator forzados por la ventas de los primeros tuviera que hacer frente a los pagos de los siniestros.

Sobre la quiebra de Asegurator no hemos encontrado documentación ya que la noticia fué entonces la quiebra de OTAYSA arrastrada por aquella y la indefensión de los asegurados.

Un saludo a todos.
Muchas gracias por la cobertura Medara. La verdad es que no he tenido mucho tiempo de buscar la información complementaria, pero ya veo que no andaba muy descaminado en mis recuerdos.

Por cierto, a mí también me gusta más el de abajo...je,je. ;)
Anónimo ha dicho que…
Vaya, Medara, buen trabajo de documentación !

A mí lo que más me ha llamado la atención es lo que dices de que muchos jóvenes recién examinados se compran Golf, o 205. Yo veo también mucho Audi A3. Y siempre me pregunto con qué dinero... Yo a su edad, bastante tenía con estudiar y dar clases a otra gente y sacarme una pelas por si suspendía y me quitaban la beca...
Pero eso creo que iría en otro tipo de Blog.

Ah, y por cierto, el otro día en el trabajo comentaron que los coches de color rojo pagan más dinero de seguro que los blancos. Porque dicen que los coches rojos están estadísticamente más relacionados con gente joven y su siniestralidad que otros colores, y eso las aseguradoras lo saben y lo aplican. No sé si es cierto, no tengo datos fiables, fue sólo la conversación de la hora del café.
Anónimo ha dicho que…
En principio, lo del seguro incluido, desde luego que para los jovenes conductores conlleva un gran atractivo, ya que tienen muchas dificultades para ser asegurados, aunque en España, hoy en día les resulta más fácil, que durante la epoca de Centro Asegurador en el que las compañías sólo aseguraban a partir de 30 años.
De hecho ya hay empresas que, siguiendo la tendencia británica, (que siempre va marcando el paso respecto al seguro de coche)se ha creado una empresa dedicadad únicamente a los seguros de coches para jovenes: www.internauto.com
Sin embargo, para alguien con muchos años de experiencia y antigüedad con otras compañías de seguros de coches, a lo mejor no le interesa tanto.
Respecto al tipo de vehículo, recuerdo también el clio que en el sector asegurador, se le llamaba el ataud volante (no me acuerdo del nombre del modelo).
En relación con el color rojo, yo llevo 10 años trabajando con tarifas de muchas compañías de seguros de coches y nunca he visto que se aplique un recargo por el color del vehículo.

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